Payasospital inicia una campaña solidaria de venta de mascarillas higiénicas reutilizables para la protección del coronavirus, con el objetivo de recaudar fondos que garanticen la continuidad de las visitas de sus artistas a los menores ingresados en ocho hospitales de la Comunitat Valenciana.  

“Como consecuencia de la crisis del Covid-19, Payasospital perderá este año el 40% de sus ingresos previstos. Ante esta realidad, hasta que podamos recuperar otras fuentes de financiación, nos hemos propuesto captar fondos a través de esta campaña online”, comenta Sergio Claramunt, director artístico de Payasospital.

Desde hace más de 20 años, Payasospital visita con payasos profesionales, las habitaciones de los niños y niñas ingresados en los principales hospitales públicos de la Comunitat Valenciana. Durante el confinamiento los payasos han continuado llevando su alegría a los pequeños pacientes a través de videollamadas, directos y videos con actuaciones para ellos, sus familiares y acompañantes.

Hasta hoy han realizado 218 videos para recién nacidos, menores de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de más de 10 años, los cuales han tenido un total de 14.471 visualizaciones en su canal de Youtube. “También hemos elaborado videos dedicados exclusivamente al personal sanitario para darles las gracias por su labor. En ellos les hemos ofrecido apoyo moral y momentos de distensión para aliviar por un instante la fuerte tensión vivida en su labor contra el Covid-19”, señala Claramunt.

Sus actuaciones también han llegado a los niños hospitalizados a través de 9 directos realizados por Instagram, y de más de 100 videollamadas realizadas directamente a los pacientes oncológicos del Hospital La Fe y el Hospital Clínico, de Valencia, y el Hospital General de Alicante, en una primera fase, y luego a los menores ingresados en el Hospital Dr. Peset y el Hospital General de Castellón.

Mascarillas que hacen reír

Las mascarillas solidarias de Payasospital están fabricadas por la empresa valenciana Creaciones Euromoda que colabora también con su venta online y distribución. El estampado lleva una ilustración de la diseñadora Lina Vila (StockLina), quien también colabora de manera altruista, con este proyecto.

“Son mascarillas de calidad, Tipo 3, de 4 capas, lavables y reutilizables que cumplen con la normativa sanitaria vigente. Las ofrecemos en packs de 2, tanto para adultos como para niños, en dos modelos, a través de la web: www.mascarillasquehacenreir.org. El 100% del beneficio de la venta de este producto solidario se destinará a nuestro programa de visitas a los niños y niñas hospitalizados”, explica Sergio Claramunt.

La campaña Mascarillas que hacen reír se extenderá hasta el 10 de julio cuando Payasospital espera superar la meta de venta de 4.000 mascarillas. Entretanto, hasta que las autoridades sanitarias les permitan volver a los hospitales, continuarán llevando sonrisas con sus videos y videollamadas a los niños y niñas hospitalizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s